martes, 8 de abril de 2008

GACETA ESCOLAR











SITUACIÓN PROBLEMATIZADORA:








EN LA ESCUELA SECUNDARIA DOLORES CORREA LOS ALUMNOS REALIZAN MUCHOS ACTIVIDADES IMPORTANTES, PERO EL PERSONAL DESCONOCE TODOS LOS ACONTECIMIENTOS, FESTIVIDADES, ASPECTOS CULTURALES, EVENTOS, ENTRETENIMIENTO Y NOTICIAS RELEVANTES, DEBIDO A QUE NO CUENTAN CON UN MEDIO DE COMUNICACIÓN SENCILLO Y FÁCIL DE ADQUIRIR.
















DESARROLLO:








LOS ALUMNOS DE LA SECCIÓN DE SECUNDARIA TIENEN LA CAPACIDAD PARA ANALIZAR, ORGANIZAR, DISEÑAR UN ESTILO ATRACTIVO E INFORMATIVO FACILITANDO LA CONSULTA, EL INTERÉS DE LOS LEECTORES.








ES POR ELLO QUE SE DESEA REALIZAR UNA GACETA ESCOLAR. SE DEBERÁ TENER CONOCIMIENTO DE ALGUNOS ASPECTO POR LO QUE SE RESPONDERÁ LAS SIGUIENTES PREGUNTAS.












PREGUNTAS:








1.- ¿QUÉ ES UNA GACETA ESCOLAR?








2.- ¿CUÁL ES LA FINALIDAD DE REALIZAR UNA GACETA?








3.- ¿QUÉ CONTENIDOS DEBE TENER?








4.- MENCIONA SU ESTRUCTURA








5.- ¿EXISTE ALGUNA DIFERENCIA ENTRE GACETA Y PERIÓDICO? ¿POR QUÉ?








6.- ESCRIBE LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS QUE TIENE PARA SU ELABORACIÓN








7.-MENCIONA LOS DIFERENTES TIPOS DE GACETAS QUE EXISTE








8.- ¿CUÁLES SON LAS HABILIDADES QUE SE DESARROLLAN EN LA ELABORACIÓN DE LA GACETA?








9.- ¿QUIENES INTERVIENEN EN LA ELABORACIÓN Y CUÁNDO SON PUBLICADAS?








10.- ESCRIBE UNA FRASE Y ESLOGAN PARA PODER IDENTIFICAR A TU ESCUELA EN LA GACETA, DEBERÁ SER DE GRAN IMPACTO.












PARÁMETROS DE EVALUACIÓN:





  • CONTESTAR Y PUBLICAR CORRECTAMENTE LAS PREGUNTAS DE FORMA INDIVIDUAL (VALOR 50 PUNTOS)

  • FECHA DE PUBLICACIÓN 19 DE ABRIL DE 2008

  • ELABORAR UNA GACETA ESCOLAR, ATRACTIVA , EXCELENTE, INFORMACIÓN RELEVANTE, IMÁGENES, ELEMENTOS IMPORTANTES VALOR 50 PUNTOS

FORMARÁN EQUIPOS DE 3 PERSONAS PARA SU REALIZACIÓN

FECHA DE ENTREGA DE LA GACETA 22-24 DE ABRIL DE 2008